Te damos la bienvenida a nuestra tienda y te invitamos a conocer nuestra política de privacidad antes de que nos facilites cualquier dato personal.

Menores de edad.

En el caso de los menores de trece años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad.

Si eres menor de trece años y has accedido a este sitio web sin avisa a tus padres no debes registrarte como usuario.

Algunos principios que debes conocer.

En Mis Muebles es una prioridad el respeto y la protección de los datos personales de los usuarios. Como usuario debes de saber que tus derechos están garantizados en esta web.

Nos hemos esforzado mucho para crear un espacio seguro y de confianza basados en unos principios básicos que nos gustaría compartir contigo:

  • Nunca solicitamos información que no sea realmente necesaria para prestar los servicios requeridos.
  • Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que contemos con tu autorización expresa.
  • Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Esta política de privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que te aconsejo como usuario que la visites periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.

Regulaciones legales a las que se acoge esta web.

Mis Muebles ha adecuado su web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Responsable del tratamiento de tus datos personales.

La institución responsable por la compilación, el procesamiento y el uso de sus datos personales es Cecilia Ana Finazzi Pezzolo (en adelante, CAFP). La comunicación con CAFP como institución responsable puede desarrollarse a través de los datos de contacto que se mencionan a continuación:

  • Teléfono: 942 104 792
  • Correo electrónico: info@mismuebles.es

Podrás recibir información de forma gratuita y en todo momento sobre tus datos almacenados en nuestro sistema, así como hacer valer tus derechos para corregir, bloquear o eliminar sus datos. A tal fin, te solicitamos que por favor utilice los datos de contacto mencionados anteriormente.

Si deseas revocar total o parcialmente el derecho de CAFP a compilar, procesar o usar tus datos de acuerdo con estas disposiciones de la política de privacidad, deberás enviar una solicitud por correo electrónico a estos mismos datos de contacto enunciados previamente.

A efectos de los previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que se envíen a través de los formularios de la web recibirán el tratamiento de datos de "Usuarios de la web y suscritores".

para el tratamiento de datos de nuestros usuarios implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

Realización de pedidos y creación de la cuenta de cliente.

Es necesario que nos facilites una serie de datos personales para la compra de cualquiera de los artículos de nuestra web. Además, si quieres crear una cuenta de cliente debes de tener en cuenta que para cada cliente que se registra en nuestra web creamos una cuenta de cliente, es decir, acceso directo a tus datos almacenados en nuestro sistema que se encuentra protegido con contraseña. Entre otras cosas, aquí podrás visualizar información sobre tus pedidos cerrados, abiertos y enviados recientemente o administrar tus datos personales y el boletín informativo.

  • Realización de pedido. 

Será obligatorio ingresar los siguientes datos para realizar un pedido:

          - Nombre.

          - Apellido.

          - Correo electrónico.

          - Teléfono móvil.

          - Dirección.

          - Ciudad.

          - Código postal.

          - País.

          - Provincia.

          - Apellido.

          - Declaración de las disposiciones de la política de privacidad.

  • Creación de cuenta.

Para crear una cuenta de cliente habrá que facilitar los mismos datos que para la realización del pedido y, además, iniciar la contraseña de acceso a la cuenta del usuario.

  • Solicitud.

en caso de la que se requiera una factura para cualquier pedido habrá que aportar DNI, NID o CIF, así como el nombre de la empresa o persona a la cual debe dirigirse la factura.

Las direcciones de envío de la factura y la mercancía deberán ingresarse cuando se realice un pedido. Para procesar tu pedido necesitamos tu nombre, dirección y datos de pago correctos. La dirección de correo electrónico es necesaria para confirmar el pedido y su envío, así como para poder comunicarnos contigo por cualquier otro motivo. Asimismo, la dirección de correo electrónico se utiliza como nombre de usuario cuando ingresas en tu cuenta de cliente.

Compilación, procesamiento y uso de sus datos personales.

La compilación, el almacenamiento y el procesamiento de tus datos se realizan para tramitar tu compra, brindar datos a la administración técnica, así como con fines de marketing propios (para más información, véase el punto Uso de sus datos con fines publicitarios) y para evitar delitos y estafas. Tus datos personales de transmitirán a terceros solo si esto está amparado por la ley, así como para tramitar contratos o por motivos de facturación, con fines de marketing o cuando nos lo hubieras consentido previamente. A modo ejemplificado, en el marco de la ejecución del pedido, los prestadores de servicios contratados por nuestra parte ( por ej. empresas de transporte y logística, bancos, fabricantes o servicios técnicos, etc.) recibirán los datos necesarios para tramitar el pedido y llevar a cabo el encargo. Nuestros prestadores de servicios podrán utilizar los datos transmitidos de este modo solo para cumplir con la tarea que les haya encomendado. También podrán transmitirse sus datos, dentro de los supuestos legalmente establecidos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Recogemos información en los siguientes apartados de nuestra página y con la finalidad que detallamos a continuación:

  • Formulario suscripción de Newsletter.

Solicitamos el email para realizar el envío de botines y correos electrónicos informando de ofertas, descuentos e información comercial relativa a los productos y campañas de nuestra web. En nuestra web existen varias casillas de suscripción a Newsletter. La información recopilada se guardará en los servidores de Siteground (nuestros proveedores de hosting). Gestionamos y compartimos información para el envío de boletines con MailChip proveedor de email marketing.

  • Formulario creación de cuenta.

Solicitamos toda la información necesaria par la tramitación, gestión y envío de los pedidos (nombre, apellido, email, teléfono, dirección, ciudad, código postal, país y provincia) y, en caso de solicitar factura (DNI; NIF o CIF y empresa). Estos datos se utilizan también para el envío de correos informativos tras la realización del pedido (confirmación de compra, resumen del pedido, confirmación de envío...). La información recopilada se guardará en los servidores de Siteground (nuestros proveedores hosting).

  • Formulario de contacto.

En este apartado solicitamos únicamente la información necesaria para la consulta (email). El formulario incluye también un cuadro de texto para que el cliente desarrolle la consulta en cuestión. Cualquier dato personal que se incluya en este apartado, será tratado también bajo las directrices de las leyes de privacidad de datos a las cual se acoge esta política de privacidad. La información recopilada se guardará en los servidores de Siteground (nuestros proveedores de hosting).

Uso de tus datos con fines publicitarios

Además de utilizar tus datos para gestionar tu compra en Mis Muebles, usamos tu información con los siguientes objetivos: mejorar tu experiencia de compra permanentemente y personalizar tu interfaz de acuerdo con tus intereses y necesidades para simplificar tu experiencia como cliente; comunicarnos contigo por cuestiones referentes a tus pedidos, así como para informarte acerca de productos o promociones determinados; recomendarte productos o servicios que podrían interesarle.

A tal fin, utilizamos la información disponible como, por ejemplo, confirmaciones de recepción y lectura de correos electrónicos, información sobre el dispositivo que utiliza, sobre tu conexión a internet, tu sistema operativo o productos vistos, así como información que recibimos por tu parte (esto incluye información transmitida o generada de forma automática). Además, utilizamos el historial de pedidos.

Podrás solicitar en todo momento la renovación total o parcial del uso de tus datos personales con fines publicitarios sin que esto genere costes adicionales que debieran añadirse a las tarifas básicas estipuladas. A tal fin, será suficiente con solicitarlo de forma escrita a la dirección de correo electrónico info@mismuebles.es.

Newsletter.

Para enviarte nuestra Newsletter utilizaremos la dirección de correo electrónico que nos indiques, pero también necesitamos confirmación de que, como propietario de la dirección de correo electrónico, estás de acuerdo con el envío de este boletín. Dicho consentimiento se otorgará marcado las casillas habilitadas para ello en nuestra web.

En caso de que posteriormente no quieras recibir más nuestro boletín informativo, podrás revocar tu consentimiento en todo momento sin que esto genere costes adicionales que deban añadirse a las tarifas básicas estipuladas. A tal fin, será suficiente con comunicarlos vía correo electrónico o pulsar la opción para darse de baja habilitada en la parte inferior de todos los correos de este tipo que enviamos.

Publicidad en banners.

Los datos que almacenamos sobre ti y tu actividad en nuestra actividad en nuestra web se utilizan para personalizar la publicidad en las zonas de recomendaciones. Se trata de publicaciones enlazadas de terceros. En la mayoría de los casos, esto se realiza utilizando cookies o pixels. Nuestro objetivo es ofrecerte una publicidad más útil e interesante. Por tal motivo, en la publicidad de las recomendaciones verás sobre todo productos que ya estuviste mirando en nuestro sitio o productos similares a estos (el denominado "Retargeting"). Para la publicidad en las recomendaciones utilizamos solamente datos con seudónimos, es decir, que en las cookies no se almacena información que puedes relacionarse contigo ( por ej. nombre o dirección de correo electrónico).

Tiempo de conservación de los datos recogidos.

Los datos personales proporcionados se conservarán:

  • Mientras se mantenga la relación mercantil.
  • No se solicite su supresión por parte del interesado.

Empresas a las que se comunicarán tus datos.

Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, CAFP, comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

Las siguiente empresas tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones como encargados de tratamiento, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

  • Empresas de transporte: DHL, Seur, Correos.
  • Hosting: Sieground.
  • Plataforma Web: Prestashop.
  • Analítica de datos: Google Analytics.
  • Personalización web: Prestashop.
  • Publicidad: Google Adwords y MailChip.

Derechos del usuario para el tratamiento de datos personales.

Mis Muebles garantiza a los usuarios, en todo momento, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos personales facilitados, en los términos dispuestos en el RGPD. Los usuarios de la Web podrán ejercer tales derechos remitiendo un solicitud expresa, con copia de su DNI, a cualquiera de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: administración@mismuebles.es
  • Correo Postal: Calle Poeta José Hierro nº1, portal 1ºD, piso 2ºG, Castro-Urdiales 39700, Cantabria, España.

Mis Muebles se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La responsabilidad del usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por lo que, en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, Mis Muebles se reserva el derecho a prohibirle el derecho al portal, sin prejuicio de las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. Mis Muebles tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otros usuarios. El usuario es por todo ello responsable de informar a Mis Muebles de cualquier variación que se produzca en los datos que hubiera proporcionado anteriormente y garantiza y es responsable exclusivo de la veracidad de estos.